Sunday, April 22, 2007

Mining in Honduras

Gritos de alarma

Deforestacion en el Mundo (Articulo en EL Pais)

Saturday, April 21, 2007

"[T]he message that we are 'all in the same boat (or spaceship)' is nottrue; there are at least two boats, and one of them is pulling the othertoward catastrophe".

-Alf Hornborg, The Power of the Machine, 2001: 35.

Monday, April 16, 2007

Nueva Ley Forestal en Colombia

Foro en Tropenbos. Nueva ley forestal y los derechos indigenas y de comunidades rurales a sus territorios.
Optimismo Ecologico

Articulo de Irina Tuuli
Climate change and Human Rights

Un articulo de W. Sachs

Sunday, April 15, 2007

Saturday, April 14, 2007

Convinient Fiction

Una critica a la pelicula de Al Gore es otra pelicula: "Unconvinient truth ...or convinient fiction", seria bueno verla.
Bueno sobre la base cientifica del calentamiento global y las causas humanas de esta hay pocas dudas, como estos mismos críticos reconocen, aparentemente lo que critican es el pesimismo de la posicion de Gore. Supongo que ellos diran que el mercado y la tecnologia nos puede salvar, pero esa no es la respuesta, si seguimos con "business as usual" las consecuencias seran catastroficas para la vida en el planeta.

Actualización: es increible la poca información del público sobre estos temas, como lo pueden comprobar en los comments en este post sobre las extremas temperaturas en Puno. Aunque la temperatura global aumentará eso no quiere decir que los efectos locales sean los mismos en todo el planeta, y en una sola dirección, lo que habrá será una gran varibilidad en el clima, con un aumento de las condiciones extremas, sea de extrema sequía o inundaciones, veranos super calientes o inviernos muy crudos. En realidad se debería hablar más apropiadamente de CAMBIO CLIMATICO aunque es cierto que en general el aumento de CO2 aumentara la temperatura media global.
Aquí el sitio más autorizado al respecto el REporte del IPCC (Intergovermental Panel of Climate Change), aquí el resumen en español (de 144 pgs. para que vean como es el reporte entero), por favor lean antes de opinar. Y sobretodo los peruanos, el Perú será uno de los paises más afectados.

Tuesday, April 03, 2007

Desertificación por usos mineros en el Norte del Perú

Estudio presentado Zonas Aridas, 2005

Sunday, April 01, 2007

Paises pobres más vulnerables al calentamiento global

Articulo del NY Times